Actualidad

Fallas en CNE impiden la pauta de promoción electoral a candidatos a asambleístas provinciales

El error saltó en el primer día que se abrió el plazo para que los postulantes puedan promocionar sus candidaturas.

El sistema del Consejo Nacional Electoral, CNE, no permitió que los partidos políticos puedan pautar la publicidad de sus candidatos. Al menos no en el primer día, 8 de agosto, que se abrió el plazo para este fin. El malestar fue evidente en los directivos, responsables económicos y en los postulantes.

Esto representa un día menos de los apenas 10 que tenían para promocionar sus candidaturas y planes de trabajo. Tiempo que ya era considerado como excesivamente corto. Los medios de comunicación tampoco pudieron hacer nada para agilitar el proceso. Todo está en manos del CNE.

Hasta el cierre de esta nota 10:00, las organizaciones políticas reportaban cuestionamientos en el sistema, pues desde ayer solo les aparece un mensaje que dice que no cuentan con los fondos para hacer la pauta. EL ESTELAR intentó contactarse con la Delegación Provincial Electoral de Imbabura para buscar algún pronunciamiento sobre el tema, pero ni Alexandra Alencastro, directora, ni Tania Túquerres, encargada del área de promoción electoral respondieron sus teléfonos.

Desde la unidad de Comunicación se informó que el NE aprobó el “Fondo de Promoción Electoral para las candidaturas de asambleístas provinciales”. Sin embargo, no pudieron hacer uso de esos recursos por fallas en el sistema del propio organismo.

Botón volver arriba