ActualidadJudicialLocalNacional

Expolicía que mandó a matar a su hija de 7 meses en Ibarra enfrenta a la justicia con 3 involucrados más

Hoy fue el segundo día de la audiencia de juicio en contra del expolicía, padre de la víctima, su pareja sentimental y dos sicarios.

Alrededor de las 08:30 de este miércoles 15 de febrero se instaló – en su segundo día, la audiencia de juicio en contra del Policía Luis L., su pareja Marisol G.R. y dos personas más. A quienes se les acusa de ser los responsables del asesinato de una bebé de siete meses de edad.

Los dos primeros implicados son el padre de la menor y la segunda su actual pareja sentimental. Los otros son sicarios contratados para ejecutar el crimen. El hecho ocurrió el 20 de abril del 2022. Dos sujetos fueron contratados para que acaben con la vida de la menor con la misma arma de dotación del exuniformado.

La misión fue cumplida en el barrio La Floresta de la parroquia El Priorato, Norte de Ibarra, la menor cayó abatida en brazos de su madre que se salvó de milagro.  Ese mismo día capturados los autores materiales y el Policía en servicio activo que intentó escapar.

Su mujer de 32 años, fue detenida un mes después, el 12 de junio en Milagro (Guayas). Ahora los cuatro enfrenta a la justicia por la muerte de la pequeña Zoe.

Marisol G., pareja del exPolicía fue detenida en Milagro (Guayas) un mes después de haberse cometido el crimen.

Cerca de las 11:30 la audiencia fue suspendida y se retomará el 1 de marzo a las 08:30. Hasta el momento la Fiscalía ha presentado 39 pruebas.

Botón volver arriba