JudicialLocal

Explosivos en una camioneta

Agentes de Inteligencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas encontraron material explosivo que era transportados en una camioneta.

Una camioneta marca Ford de placas PBH-532 fue el blanco del operativo ejecutado este martes 3 de agosto del 2022 en Ibarra. En el automotor era transportado material explosivo.

Inteligencia policial ya lo sabía, porque antes habían captado información junto a elementos de las Fuerzas Armadas. El golpe lo dieron en un sector de la calle Lucila Benalcázar Beltrán y avenida José Miguel Leoro. Ahí detuvieron la marcha del automotor.

Registraron minuciosamente el camión color vino en el que encontraron material explosivo. El conductor, Edwin Alexis Q.R. fue detenido para investigaciones.

Para el operativo se coordinaron acciones conjuntas entre personal de la Jefatura de Inteligencia de la Subzona Imbabura, Inteligencia Militar y unidades policiales del Grupo de Operaciones Especiales y Policía Judicial.

En el cajón del automotor encontraron un saco de yute color amarillo, en su interior había 74 tacos de hidrogel Roger Tranger R5. Una caja con 100 cápsulas fulminantes, varios metros de cordón detonante y de mecha lenta.

Botón volver arriba