ActualidadJudicialNacional

Explosión, muerte y destrucción

La detonación se registró en un sector del barrio Cristo del Consuelo. Cinco muertos, una veintena de heridos y ocho casas afectadas es el saldo del atentado.

Una madrugada de terror es la que vivieron este domingo 14 de mayo de 2022, los habitantes del barrio Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil. Una explosión de grandes proporciones destruyó tres viviendas ubicadas en los alrededores de la 10ma y la H, de acuerdo a las primeras informaciones entregadas por el general Víctor Zárate, comandante Zonal de la Policía.

Hasta el momento se conoce que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a un inmueble que funcionaba como restaurante y dejaron ahí un saco de yute con los explosivos, para luego desaparecer en veloz huida. Atrás dejaron un manto de destrucción, muerte y desesperación.

Los organismos de socorro registraron el hecho aproximadamente a las 03:00. De inmediato llegaron al lugar para atender a los heridos. Más de veinte personas que tenían afectaciones de diferentes características. Algunos fueron trasladados a casas de salud. Se conoce que 10 están graves.

La autoridad policía reveló que hay cinco personas que murieron tras el atentado, dos mujeres y tres hombres. Todavía se evalúan las condiciones en las que quedaron otras viviendas, pues se ha detectado que al menos 5 más también tienen afectaciones estructurales

El Comandante de la Zona 8 explicó que Criminalística recopila todos los indicios que aporten a las investigaciones, para determinar a los presuntos responsables y si este ataque estaba dirigido a alguien en particular.

Botón volver arriba