ActualidadLocal

Exoneración de impuestos para los adultos mayores en Otavalo

El proceso tiene un marco legal que ampara este sistema en todos los municipios del país.

La Alcaldía de Otavalo implementó la exoneración de impuestos para personas adultas mayores, a través de un taller organizado por su Dirección Financiera. Este evento, centrado en el «Proceso de Exoneración de Impuestos e Implementación de Sistemas Informáticos», ha sido un paso en el cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores (LOPAM), respondiendo al llamado del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y estableciendo un modelo a seguir para otros municipios en Ecuador.

Durante el taller, se profundizó en la normativa legal pertinente, así como en análisis catastrales, tributarios y la integración de sistemas informáticos para hacer más ágil el proceso. La alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, destacó el compromiso de su administración con los derechos de los adultos mayores, señalando que la automatización del sistema para la aplicación de la Normativa de Exoneración del Pago de Impuestos Municipales a las Personas Adultas Mayores es ahora una realidad palpable.

Desde la implementación de este beneficio tributario, la Alcaldía de Otavalo ha exonerado a 8.773 personas en el sector rural y 3.912 en el sector urbano, en total cumplimiento de la ley.

Botón volver arriba