Nacional

Esmeraldas se muestra como destino turístico

La rebeldía del pueblo esmeraldeño llevó a proclamar su Independencia el 5 de agosto de 1820. Una caravana artística y de artesanos llegó a Ibarra para promocionar las actividades conmemorativas.

El parque Abdón Calderón, más conocido como Plazoleta del Águila, fue el escenario en donde se presentó un pedacito de Esmeraldas. Sí, porque para difundir los atractivos de este cantón, caracterizado por el pueblo afro, solo se necesita poner a danzar a una pareja al ritmo de la marimba.

Así es Esmeraldas, alegre, festivo, de rica cultura y sabrosa gastronomía. Por eso, también estuvieron acompañados de artesanos y emprendedores, quienes mostraron sus productos al público. Por momentos, este sitio tradicional de Ibarra resplandeció con la magia que transmite la gente esmeraldeña.

Eventos

Es un preámbulo de lo que será la conmemoración de los 202 años de Independencia. Empezarán oficialmente con la “Feria Esmeraldas, gastronomía, turismo y paz”, que se desarrollará este 24 de julio en la playa Las Palmas desde las 10:00. El artista Gerardo Morán encenderá el ambiente en el que los invitados podrá degustar de la deliciosa comida, golosinas y bebidas que ofrece el pueblo esmeraldeño.

De ahí en adelante todo es fiesta. El 26 de julio, las candidatas a Reina de Esmeraldas se presentarán ante el público, al ritmo de su contagiosa música y abrigadas por el clima costeño. El 29 de julio se realizará el “Pregón de la Confraternidad” y el festival de la canción nacional “Tácito Ortiz Urriola”.

Habrá eventos culturales, deportivos, gastronómicos hasta el 6 de agosto. Un día antes, el 5 de agosto, se efectuará el Desfile Militar, la Sesión Solemne y la presentación de la historia del 5 de agosto de 1820, a través de una proyección de videomapping.

Así Esmeraldas le recuerda al país que no ha dejado de ser un paraíso para el turismo. ¡Un paraíso que los espera para empezar la rumba!

Botón volver arriba