ActualidadJudicialLocal

Encuentran brazo de joven universitario reportado como desaparecido, no hay rastro del resto del cuerpo

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y de la Policía realizaron un rastreo en el río Tahuando, pero no encontraron el cadáver.

El martes 2 de abril, la tranquila comunidad de Ibarra, provincia de Imbabura, se vio sacudida por la desaparición de Jordan León, un joven de 22 años, estudiante de la Universidad Técnica del Norte. Según reportes, la última vez que fue visto con vida fue en la madrugada de ese día, alrededor de las 02:00, acompañado por otro hombre, tal como lo muestran las cámaras de seguridad de un vecino.

Jordan residía en el barrio El Olivo del cantón Ibarra, y había alquilado un cuarto en una casa ubicada en la calle Plutarco Larrea. Originario de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, su familia recibió un terrible golpe cuando se enteraron de que un brazo había sido encontrado en un contenedor de basura en la calle Dr. Cristóbal Subía, a tan solo dos cuadras de donde vivía Jordan. El brazo presentaba un tatuaje distintivo, que ayudó a la identificación por parte de sus padres.

Búsqueda

El miércoles 3 de abril, los bomberos realizaron un rastreo exhaustivo en la zona, con la ayuda de drones, y descubrieron un bulto sospechoso en el río Tahuando, ubicado en una peña de aproximadamente 500 metros de altura, cerca del lugar donde se halló el brazo. Sin embargo, tras una búsqueda de casi ocho horas, solo se encontraron algunas prendas de vestir que no pertenecían a Jordan, lo que dejó a la familia consternada y desesperada por obtener respuestas sobre el paradero del joven.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), ha asumido el caso y está llevando a cabo una investigación exhaustiva dirigida por la Fiscalía, para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Jordan León. Mientras tanto, la incertidumbre y la angustia se apoderan de sus seres queridos, quienes ruegan por un desenlace que les permita cerrar este capítulo de incertidumbre y dolor.

Botón volver arriba