ActualidadLocal

En Imbabura se cumplió el primer Simulacro Electoral

El objetivo de esta actividad fue evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos.

Con la participación de alrededor de 300 funcionarios electorales, representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación, organizaciones civiles, delegados de la Mesa de Seguridad Electoral de la provincia, personal de Policía Nacional y Fuerzas Armadas se cumplió la jornada del Primer Simulacro Electoral en Imbabura.

El objetivo de esta actividad fue evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos, establecidos para los comicios; desde el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto en sus cuatro fases: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje, hasta la verificación de funcionamiento de los módulos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), la Infraestructura Tecnológica y la Seguridad Informática, Centros de Procesamiento Electoral (CPE).

Pacha Cabascango, presidenta de la Junta Provincial Electoral, indicó que esta prueba se realizó con el 100% de actas para Binomio Presidencial, 70% de Asambleístas Nacionales y Provinciales, y 50% de la Consulta sobre el Yasuní, siendo un total de 3.400 actas que se procesaron en la provincia para el simulacro.

De igual manera se verificó el funcionamiento de los 55 Centros de Digitalización de Actas. “Es grato ver la participación de los delegados de las diferentes organizaciones políticas, y medios de comunicación porque ellos son testigos de la transparencia con la que se cumple cada etapa previa al próximo 20 de agosto”, comentó la Presidenta del Cuerpo Colegiado.

Botón volver arriba