Deportes

En Cuicocha se desarrolló la XXVI edición de la Travesía Natatoria

El evento deportivo contó con la participación de 173 nadadores de distintos lugares del Ecuador, así como la participación de deportistas de Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

A las 07h00 del domingo 09 de julio, en el marco de la conmemoración de los 162 años de cantonización de Santa Ana de Cotacachi, cientos de hombres y mujeres de distintas edades representando a clubes de renombre del país dio inició la travesía natatoria en Cuicocha.

El plus de esta competencia se debe a que es la única que se desarrolla en el cráter de un volcán, en aguas limpias y además de encontrarse dentro del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas.

Como representantes de las instituciones organizadoras, Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi junto a Richard Calderón, prefecto de Imbabura, fueron parte del evento desde el inicio hasta la premiación. Ambas autoridades coincidieron en que es importante la coordinación interinstitucional para ejecutar proyectos en beneficio de la ciudadanía y evitar esfuerzos por separado que no reflejan resultados positivos.

El alcalde de Cotacachi señaló también el interés de fortalecer el turismo deportivo en el cantón, “Estamos gestionando con entidades públicas y privadas para brindarle a los turistas una variedad de atractivos para dinamizar la economía local”, dijo la autoridad cantonal.

La organización estuvo a cargo del Municipio de Cotacachi, Prefectura de Imbabura, Empresa Pública de Energía Renovable y Turismo Cotacachi bajo el asesoramiento técnico del Club La Candelaria y contó con el auspicio de las Cooperativas Santa Anita, Unión El Ejido, Puerto Orellana, Atuntaqui, Encargo Seguro, Asiri Dental Center, Fisio Advance, Santagua Termas de Chachimbiro.

El récord actual de 53´34´´78 se mantuvo, se entregaron trofeos en todas las categorías y premios económicos en las generales.

TRIUNFADORES

5000

Yahir López y Danna Martínez

2000

Francisco Aguirre y Karen Coello

800

Yerik Sarango y Scarlett Andrade

Se reconoció la participación de los mejores cotacacheños y cotacacheñas

Valentina Minayo, Josué Lima, Victoria Arends, Martin Acurio.

Los mejores Equipos

Primer lugar Educoach

Segundo lugar La Candelaria

 

 

 

Botón volver arriba