ActualidadBoletines

En busca de los “Capos” para gerenciar una microempresa

Es una propuesta del Teem Management Challenge PUCE-Ibarra, a través del el Primer Campeonato Intercolegial de Estrategia y Negocio.

Se trata de la primera experiencia que se desarrollará para medir las capacidades de los jóvenes para los negocios. A la iniciativa se la ha denominado “Primer Campeonato Intercolegial de Estrategia y Negocio”.

La confianza en un equipo es importante. Es un componente clave para enfrentar los desafíos, a más de mantener una buena comunicación con responsabilidad para poder desenvolverse de manera más eficiente y con ingenio en la creación y desarrollo de un emprendimiento.

Motivación

El Teem Management Challenge PUCE Ibarra brinda estas oportunidades en el Primer Campeonato intercolegial de Estrategia y Negocio a desarrollarse en el norte del país, donde los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato tendrán la oportunidad de gerenciar una microempresa.

El jueves 19 de enero del 2023, se dio inicio a la competencia con el taller virtual sobre fundamentos de administración de empresas, con la asistencia de las principales autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, patrocinadores, rectores, profesores y estudiantes de los colegios del norte del país.

El Prorrector de la PUCE Ibarra, Jesús Muñoz, dio la bienvenida a todos los participantes y destacó la importancia de este evento que se desarrolla con jóvenes y la proyección que tiene la universidad en temas de emprendimiento como parte de la formación académica de los estudiantes, futuros profesionales.

Por su parte, Marcelo Mora, director Ejecutivo del Teen Management Challenge PUCE Ibarra, señaló que esta competencia es avalada por el Ministerio de Educación y patrocinada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, que consiste en una simulación de gestión de una empresa con la finalidad de conseguir el mayor rendimiento de la misma, ejercicio en el que se reproducen realidades económicas, financieras para la toma de decisiones.

Un total de 139 equipos inscritos pertenecientes a 27 colegios, con 650 estudiantes han iniciado su participación en este importante evento, quienes estarán compitiendo en las próximas cinco semanas por ser los mejores. El miércoles 25 de enero iniciaron todos los equipos la primera decisión, la misma que se repetirá por cinco semanas, donde los estudiantes deberán gerenciar sus empresas y conseguir el mayor rendimiento, en uno de los mejores simuladores de gestión empresarial a nivel mundial.

Luego de esta fase eliminatoria, los 8 mejores equipos, aquellos que más hayan capitalizado su empresa, clasificarán a la final que se realizará de manera presencial en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, donde conoceremos al equipo campeón.

Botón volver arriba