ActualidadLocal

Emelnorte busca regularizar arriendo de postes

La finalidad es mantener un mejor orden en los postes que arrienda la empresa pública y con eso reducir el ruido visual.

El presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica del Norte, Emelnorte, Jorge Ponce Arteta mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de empresas de telecomunicaciones y servicios con cableado en el área de cobertura, sobre el inicio del proceso de regularización contractual referente al arriendo de los postes.

“Es un problema recurrente en nuestra zona de concesión de que las cableras y todos aquellos que no son de la empresa, utilizan nuestros postes sin estar regularizados, de acuerdo a una disposición general del señor ministro; tiene que regularizarse en el menor tiempo posible y nosotros pensamos que esto estará finiquitado hasta el 15 de septiembre como tiempo máximo”, señaló Jorge Ponce.

Con la finalidad de regularizar el proceso de contratación, 30 empresas de telecomunicaciones y servicios fueron parte de la reunión en donde también se informó que Emelnorte formará un equipo solo para tratar los temas referentes a estos casos y poder alcanzar las metas propuestas en el tiempo establecido.

“Es algo muy interesante, les felicito de antemano, creo que somos de las empresas que mejor cumple la ley, nos parece algo muy productivo que todas las empresas de telecomunicaciones nos podamos regularizar y sobre todo podremos tener contentos a nuestros clientes sin que exista ningún tipo de problemas o bajas en nuestros servicios”, dijo Marcela Maygua del departamento Jurídico de SAITEL.

La finalidad es mantener un mejor orden en los postes que arrienda la empresa pública y con eso reducir el ruido visual que provoca su exceso, de esta manera se aunarán esfuerzos entre Emelnorte y las empresas para desarrollar sus competencias de forma racional y ordenada.

Botón volver arriba