Fotoreportaje

El Rock se tomó San Antonio

El festival “Toca San Antonio 2022” demostró que los seguidores de este género musical son los más leales.

Por décadas la parroquia San Antonio, ubicada al ingreso sur del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, se ha consolidado por ser uno de los escenarios predilectos para los rockeros. El pasado sábado 30 de julio se desarrolló el evento en la plaza Eleodoro Ayala.

Las 12 bandas que fueron elegidas para integrar el cartel, tuvieron el apoyo de los seguidores del rock y el metal.

Es la cuarta edición de un festival que nació en el 2017, de la mano de los colectivos Cuna de Arte y Harmony Inc., sumado al apoyo de instituciones públicas y la empresa privada. La pandemia evitó el show del 2020 y 2021.

La forma de vestir del rockero es una de las características. El color negro es fundamental y la mayoría de artistas que siguen el camino del rock tienen el cabello largo. Es su identidad; rebeldía y liderazgo.

La extravagancia de los tatuajes y artículos de metal tampoco pueden faltar. Las bandas buscan ser diferentes, ser reconocidas por su estilo y presencia en el escenario.

Viuda Negra, agrupación histórica de la escena rockera reapareció para esta edición del “Toca San Antonio, luego de casi 12 años de separación.

Los temas de esta banda tienen un claro corte social y ambiental. En cada presentación transmiten su desacuerdo con el estractivismo y alientan a hacer algo por el cuidado del ambiente.

Sobre las tablas, Basca demostró una vez más ser la banda con el mayor número de seguidores en Imbabura y el norte del Ecuador.

Fotos: Nicolás Torres
Texto: David Torres

Botón volver arriba