ActualidadLocal

El monto a invertir asciende a USD 271.673.59 dólares

El monto a invertir asciende a USD 271.673.59 dólares, de los cuales 168.299,22 dólares corresponden al aporte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA -I que corresponde a varios compromisos

En un ambiente de alegría y con la presencia de los beneficiarios se suscribió el firma del convenio de convenio de cooperación interinstitucional tripartito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra y Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia urbana San Francisco para la ejecución del “proyecto alcantarillado pluvial barrio Jardines de Odila”.

El alcalde de Ibarra Álvaro Castillo presidió el evento que marca el inicio de una obra por mucho anhelada tiempo por los moradores del sector, para prevenir inundaciones. En su intervención la primera autoridad del cantón destacó la decisión de la actual administración municipal de priorizar las obras de infraestructura básica sanitaria para promover el bienestar ciudadano.

El monto a invertir asciende a USD 271.673.59 dólares, de los cuales 168.299,22 dólares corresponden al aporte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA -I que corresponde a compromisos como:

  1. Adquisición de materiales conforme por un monto de USD 90.000,oo dólares.
  2. Trabajos por administración directa para: replanteo y nivelación, rasanteo de zanja, cama de arena, instalación de tuberías, construcción de pozos, colocación de sumideros, supervisión y fiscalización; valorados en USD 78.299,22 dólares.

Por su parte el ing. Raúl Beltrán, Gerente de la EMAPA-I explicó a detalle el proyecto de 3750 metros de longitud, para que los habitantes beneficiarios conozcan con exactitud su alcance y puedan absolver inquietudes. Además, destacó la voluntad de la actual administración de satisfacer las necesidades de la población con servicios básicos eficientes como un agente de mejora de la calidad de vida de los habitantes de Ibarra.

Esta es una obra que evitará inundaciones en un sector que ha sido duramente afectado en la temporada invernal y son más de 1.500 beneficiarios.

Botón volver arriba