ActualidadNacional

El Ejecutivo evitó que Gonzáles sea Superintendente de Bancos

Un audio que se filtró, da cuenta que el consejero Presidencia Aparicio Caicedo dice que es una decisión del presidente Guillermo Lasso.

Raúl Gonzáles no iba a ser nunca Superintendente de Bancos. De nada le sirvió ser el único postulante que quedó de la terna enviada por el propio presidente Guillermo Lasso.

Así lo devela una conversación telefónica grabada el sábado 16 de julio de 2022, un día después de que Gonzáles se presentó ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para exponer su plan de trabajo. Ese fue un suicido político, porque según Aparicio Caicedo, consejero del Presidente Guillermo Lasso, el acuerdo era otro.

“Tú me diste tu palabra de algo y no lo cumpliste”, dijo Caicedo. El acuerdo al que se refiere es que Gonzáles debió haber renunciado, porque además ese día no iba a existir quórum en el CPCCS y en ese escenario él se retiraría del proceso.

Nada de eso pasó, ese viernes 13 de julio, hubo quorum y Gonzáles sí se presentó, expuso su plan y aparentemente cumplió con todos los requisitos para ser designado como Superintendente de Banco.

“Si es que eres un ambicioso y no te das cuenta de que la … lo indigno es que sigas en una terna donde el Presidente de la República no te quiere, vamos adelante. Ojalá te presentes el martes y vas a ver lo que te pasa” dice Aparicio Caicedo en la grabación.

Pasó

Esa advertencia se cumplió a raja tabla. Gonzáles se presentó al CPCCS y en cuatro días fue designado Superintendente de Bancos, pero no llegó a ocupar esas funciones, porque a través de una medida cautelar una Juez impidió que esto suceda y posteriormente anuló su designación.

El CPCCS solicitó otra terna al presidente Guillermo Lasso, él la envió. Ahora solo resta esperar las reacciones sobre cómo el Ejecutivo intervino directamente en el proceso en otra función del Estado.

Botón volver arriba