ActualidadLocal

El dilema por el pago de la obra de Andrea Scacco en Los Ceibos

De acuerdo a la ley Los trabajos de regeneración urbana, legalmente deben pagarlo los frentistas. Sin embargo, la alcaldesa Andrea Scacco dice que eso es falso.

El alcalde electo de Ibarra Álvaro Castillo ha sido claro. Por ley la obra del barrio Los Ceibos lo deben pagar los frentistas de la obra. Esto dejó fríos a los moradores de este sector, especialmente a los propietarios de las casas y edificios, y más aún a quienes apoyaron la obra con banderas y loas a la alcaldesa Andrea Scacco.

Pero el problema se destapa porque Scacco les había dicho que todo Ibarra se encargará de pagar esta obra que la impuso la autoridad, pese a la negativa de una mayoría del sector. Ahora reina la incertidumbre.

Este martes 4 de abril, la autoridad saliente señaló en una entrevista en radio Activa, que lo dicho por Castillo es falso. “Álvaro Castillo, alcalde electo les mintió, imagínese lo que significaría que solamente los frentistas tengan que pagar por el soterrado, si el soterrado cuesta un millón de dólares el kilómetro, eso es un absurdo, una locura, no sé si lo hizo, se confundió o en verdad tiene una mala actitud, una mala fe con respecto a los ciudadanos para emitir ese tipo de comentarios”, enfatizó.

Pero eso no le ha quitado la alegría de que la obra está “casi terminada”. Incluso anunció que tiene preparado un evento especial para su entrega a la ciudad.  “La obra de Los ceibos está casi concluyendo, que tenemos prevista la inauguración para el 29 de abril, estamos convencidos de que llenará las expectativas que todos tenemos”, anunció.

Barrio organizado

La noticia movió a los habitantes de este populoso sector. Este miércoles 5 de abril se reunirán para analizar el tema y adoptar resoluciones. Se trata de una auto convocatoria, pues la directiva funge como legal, y estuvo a favor de la obra, no es tomada en cuenta para nada.

Sin embargo, tras esta reunión ya no solo están los opositores a la obra. Se sumaron quienes estaban a favor de la misma. Ahora se dieron cuenta de la problemática que se les viene, porque han leído la ley y ahí no hay donde perderse.

¿Qué van a proponer sobre el pago de la obra? ¿Qué va a pasar con la directiva? ¿Qué van a hacer el día de la inauguración? Son preguntas que se resolverán esta noche.

Botón volver arriba