ActualidadJudicial

Dos muertos y dos desaparecidos en el lago San Pablo

Una barcaza que prestaba servicios turísticos naufragó este domingo 23 de julio en el lago ubicado en el cantón Otavalo.

Una barcaza con más de 30 personas a bordo naufragó en medio del lago San Pablo, Otavalo. El hecho ocurrió la tarde del domingo 23 de julio del 2023 cuando la embarcación ya había recorrido cerca de 2 kilómetros.

Juan Flores, testigo de la emergencia, dijo que el accidente fue tan rápido que no dio tiempo de reacción a las personas que iban en el bote.

En un video aficionado se observa cómo los habitantes del sector, en sus embarcaciones, intentan rescatar a los turistas que quedaron dispersos en el agua.

Anabela Hermosa, alcaldesa, dijo que el naufragio dejó dos personas fallecidas: una niña de 10 años y una adulta mayor de 92 años. Además, hay dos personas desaparecidas.

La barcaza que se accidentó, según las primeras investigaciones de la Policía, fue modificada para tener más capacidad.

«Para eso no existía ningún permiso y tampoco una determinación de la capacidad. Entendemos que eso, en primera instancia, es lo que provocó el hundimiento de la barcaza», dijo Hermosa.

La embarcación terminó a 50 metros de profundidad y los rescatistas presumen que arrastró a las dos personas desaparecidas. Las autoridades anunciaron que este lunes 24 de julio se reiniciaron las tareas de búsqueda.

Fuente: La República

Botón volver arriba