ActualidadJudicialLocalNacional

Dos militares mueren atropellados por un vehículo conducido por un Policía

El accidente de tránsito ocurrió este miércoles mientras los uniformados realizaban un operativo en el sector del peaje de San Gabriel.

En redes sociales circulan las primeras fotografías de lo que fue un accidente de tránsito con fatales consecuencias. Ocurrió a las 17:20 de este miércoles 25 de agosto. Dos militares fallecieron tras ser atropellados por un automóvil que chocó contra un camión. Un tercer uniformado resultó herido.

El Ejército Ecuatoriano informó a través de un comunicado que los soldados eran pertenecientes al Batallón de Infantería Motorizado N.° 39 “Mayor Galo Molina”. De acuerdo a este primer informe, al momento del suceso, el personal militar se encontraba realizando operaciones de Control de Armas Municiones y Explosivos (Camex), en el sector de El Peaje, del cantón San Gabriel, en la provincia del Carchi.

El soldado herido fue trasladado al Hospital Militar en la ciudad de Quito, pues presentaba politraumatismos. El conductor del vehículo causante de este accidente fue detenido y entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes. Datos preliminares dan cuenta de que se trataría de un miembro de la Policía Nacional, quien se encontraba en estado etílico.

El hoy detenido dijo que estaba franco y reconoció en un video que había ingerido bebidas alcohólicas. Circulaba en un vehículo Renault de placas PCF-4123.

El Ejército Ecuatoriano lamentó el fallecimiento de dos soldados que sirvieron a su Patria con total entrega y profesionalismo y se solidarizaron con sus familiares, a quienes brindarán toda la ayuda y asistencia necesaria.

Botón volver arriba