ActualidadJudicialLocal

Dos detenidos con camiones robados

Dos ciudadanos fueron aprehendidos durante un patrullaje de rutina efectuado la madrugada del jueves 6 de junio en el eje vial E35, en una estación de servicio de combustible, al sur de Ibarra.

Sucedió a las 04:30. Durante el patrullaje, los servidores policiales del móvil Nogal Florida, observaron que tres vehículos tipo camión estaban estacionados en los patios de la gasolinera, mientras un grupo de ciudadanos trasladaban bultos de arroz, de un camión a otro, al percatarse de la presencia policial salieron en precipitada carrera, abandonando el sitio.

A un lado había otro camión estacionado, tenía las placas cubiertas con una tela, lo cual llamó la atención de los uniformados. Al acercarse a los vehículos, los uniformados observaron a los ciudadanos Milton Enrique V. M. y José Roberto C. M. dentro de uno de los camiones, no supieron explicar la razón porqué trasladaban los quintales de arroz de un camión a otro. Inmediatamente, los policías coordinaron con el sistema ECU 911 a fin de verificar las placas de los vehículos.

Perjudicada

A las 06h00, aproximadamente, lograron localizar a la propietaria, informó que horas antes sus camiones habrían sido robados en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Las investigaciones dan cuenta que los dos ciudadanos aprehendidos no eran los conductores contratados por la propietaria, por lo que fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente.

José C. M. registra tres detenciones por varias causas. Entre tanto, los vehículos están en los patios de la Policía Judicial mientras continúan las investigaciones.

Botón volver arriba