ActualidadNacional

Desafiliación masiva de la ID en Imbabura

Es la respuesta de los seguidores de Xavier Hervas, quien se fue del partido naranja.

Las declaraciones del presidente Nacional de la Izquierda Democrática (ID), Enrique Chávez, no le hizo gracia a la militancia de esta organización política. El dirigente dijo que la desafiliación de Xavier Hervas no le preocupa, es más, sostiene que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones nada tienen que ver con la presencia del excandidato presidencial.

“El señor Hervas después de las elecciones de febrero no salió a recorrer el país, no salió a caminar en territorio y más bien se dedicó a una pelea interna”, dijo en el Noticiero Estelar de radio Los Lagos, el 03 de agosto del 2022.

La militancia del partido naranjo salió al paso a día seguido. En rueda de prensa, Raúl Larrea, militante histórico de esta tienda partidista expresó su respaldo a quien fuera el candidato presidencial que sorprendió quedando en cuarto lugar en las últimas elecciones presidenciales. “Las bases estamos con Xavier Hervas”, sostuvo.

Mirian Imbacuan, quien también pertenece a las filas de la ID, fue más allá y anunció que se viene una desafiliación masiva. Cuestionó la dirigencia de la Directiva Provincial, presidida por el asambleísta Luis Marcillo.

Imbacuan participó en las elecciones para renovar la Directiva de Imbabura, pero el proceso no fue reconocido, debido a la pugna que existía por la dirigencia nacional, que a la final quedó en manos de Chávez.

“Nos traicionaron y están pagando esas cuotas políticas y por eso esta mujer no se ha podido registrar en el CNE, porque dicen que se quedan los mismos de siempre”, puntualizó Imbacuan.

Botón volver arriba