ActualidadNacional

Demandas de inconstitucionalidad intentan frenar la muerte cruzada

El Partido Social Cristiano, la Izquierda Democrática y Pachakutik plantearon el recurso de forma independiente ante la Corte Constitucional.

Esteban Torres lidera la demanda de inconstitucionalidad planteada ante la Corte Constitucional, para revertir los efectos de la llamada muerte cruzada aplicada por el presidente Guillermo Lasso, que no es otra cosa que la disolución de la Asamblea Nacional.

Por su lado, pero bajo los mismos fines va Yeseña Guamaní de la Izquierda Democrática. Ella también presentó la documentación que respaldaría su pedido ante los altos magistrados.

Torres del Partido Socialcristiano y Guamaní de la Izquierda Democrática acudieron esta tarde a plantear el recurso. Se conoció que igualmente lo hizo una facción de Pachakutik.

Las causas fueron sorteadas de inmediato. El Juez Jhoel Escudero analizará las demandas de la ID y el PSC, mientras que Enrique Herrería se encargará de la de Pachakutik. Una decisión contraria a la aplicada por Lasso podría revertir el caso, retornar a los asambleístas a sus curules y retomar el juicio político.

Nuevamente la suerte del Gobierno y la del país está en manos de la Corte Constitucional, que se pronunciará lo más pronto posible.

Botón volver arriba