Opinión

De las selfis a las obras

Por: Lorena Flores

Los psicólogos o coach sentimentales te recomiendan que antes de enamorarte veas las señales, sí son negativas banderas rojas les llaman. Así mismo, nuestros abuelitos siempre nos decían que sigamos las enseñanzas de la Biblia en aquel pasaje que hace referencia a que “por sus frutos los conoceréis”.
Y esto qué tiene que ver con las selfies y las obras? Pues eso mismo, que a estas alturas en 2019, la ex alcaldesa ya nos dio señales, ya mostró todas sus banderas rojas, pero nosotros, como si de una pareja toxica se tratara no quisimos verlo.
A 30 días de su posesión, la ex reina de belleza y alcaldesa de Ibarra, ya se había rodeado de los más nefastos personajes de Ibarra, que con el tiempo acabaron con su imagen y su gestión, estos oscuros, inexpertos y torpes funcionarios lograron que ni bien iniciada la gestión, la alcaldesa se abriera varios frentes: el Concejo Municipal como primer campo de batalla, en el que armó una guerra sin sentido contra los concejales; el segundo campo de batalla fueron las directivas de los barrios, a las cuales de golpe y plumazo destituyó nombrando arbitrariamente gente afín a su partido… y la última bandera roja, fueron las promesas, en un acto público la alcaldesa prometió que en sus primeros cien días de gestión realizaría: la construcción del Mercado Amazonas, construcción del puente de los molinos, ampliación a cuatro carriles vía a Yahuarcocha, el Malecón de los Ceibos, entre otras obras que solo quedaron en promesas.
Ahora, 4 años después, ¿cuáles son las señales y las banderas rojas que nos está mostrando la nueva administración municipal? En un informe visual en su página de Facebook, la Alcaldía de Ibarra mostró sus 10 principales acciones, entre las que destacan: el plan de bacheos y readoquinados que ha sido un gran alivio para nuestras llantas, amortiguadores y suspensiones. Lo que no puedo entender es como fue que los ibarreños fuimos tan pasivos viendo la ciudad llena de cráteres por tanto tiempo.
Los nuevos contenedores es otra obra visible, para mejorar la ciudad, que se complementa con los trabajos en el relleno sanitario de San Alfonso, así como el mantenimiento de parques y jardines del cantón. De igual manera, se colocó la primera piedra en una obra de agua potable esperada durante 15 años por los moradores de La Carolina.
Pero el aspecto más relevante y en donde el nuevo alcalde ha puesto mayor interés es en la Participación Ciudadana, en un mes se han desarrollado 7 foros para la constitución de los Consejos Consultivos locales, así mismo, las Audiencias Ciudadanas han sido retomadas en los barrios, lo cual evidencia el carácter conciliador y de escucha de este segundo periodo del alcalde Castillo.
Los 30 días de gestión, son un termómetro que nos permite evaluar lo que podrían ser los 4 años de gestión municipal, hasta ahora las señales son buenas, pocas banderas rojas hasta el momento, sin embargo, esto recién empieza.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba