Nacional

Daniel Noboa: “Los acuerdos son necesarios para lograr un momento de paz, balance y progreso”

El Presidente electo espera la unidad de las bancadas en la asamblea para asegurar un país con gobernabilidad.

El presidente electo Daniel Noboa le apuesta a los consensos, y para ello su estrategia ha sido lograr un primer acuerdo en la Asamblea, en donde se conformó una mayoría legislativa que le permita que su plan de gobierno se cumpla.

El flamante jefe de Estado da un primer paso importante que le permitirá al país tener gobernabilidad. Noboa ha dicho que es necesario unir esfuerzos para enfrentar los principales problemas del país.

Bajo esta directriz se moverá el oficialismo en la Legislatura. Al momento el acuerdo entre ADN, la Revolución Ciudadana y el Partido Socialcristiano permitirán que Noboa alcance los votos suficientes para aprobar los proyectos de ley que envíe, para enfrentar la crisis económica y de seguridad que aqueja al Ecuador.

Unidad en la Asamblea

La primera sesión del Parlamento estuvo presidida por Pierina Correa, de la Revolución Ciudadana, por ser la asambleísta más votada. Sin embargo, la elección de las nuevas autoridades quedó delineado a través de este acuerdo entre bancadas, y por lo tanto en la primera sesión de la Asamblea, este viernes 17 de noviembre se eligió a Henry Kronfle como presidente de esta función del Estado con 128 votos.

Daniel Noboa aspira que el resto de legisladores se unan en un esfuerzo conjunto por agilizar el trabajo de la Legislatura y no entramparse en pugnas. Él espera la unidad de bancadas en la Asamblea.

Botón volver arriba