Local

Daniel Noboa: «La justicia no se negocia»

El Presidente enfrentó las críticas internacionales y defendió la captura de Glas dentro de la Embajada de México en Ecuador.

En un comunicado oficial emitido la tarde de este lunes 08 de abril, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reafirmó su compromiso inquebrantable con la justicia y la soberanía nacional, haciendo hincapié en que «la justicia no se negocia». En un momento de desafíos para el país, el presidente ha tomado decisiones sin precedentes. Justifica su accionar bajo el argumento de proteger la seguridad nacional y la dignidad de su pueblo.

Noboa destacó que su deber primordial es cumplir con la justicia y garantizar que no se permita la impunidad para criminales, delincuentes, corruptos o narcoterroristas. En este sentido, subrayó la necesidad de evitar que individuos sentenciados o con un historial de delitos graves se asilen en el país, violando acuerdos internacionales y poniendo en riesgo la seguridad de la nación.

El presidente también lamentó las reacciones de algunos grupos políticos que, según su criterio,  han priorizado sus intereses personales sobre la soberanía y la justicia del Ecuador y enfatizó que su administración no se dejará influenciar por agendas ideológicas extremas y que siempre actuará en beneficio del pueblo ecuatoriano.

En cuanto a las recientes solicitudes de políticos ecuatorianos “caducos” para que México declare la guerra al Ecuador y que la comunidad internacional imponga sanciones económicas, Noboa las calificó como una traición a la patria sin precedentes. Sin embargo, reafirmó la postura de Ecuador como un país de paz y justicia, dispuesto a resolver diferencias de manera diplomática y respetuosa.

«Nuestro país respeta a todas las naciones y el derecho internacional», afirmó el presidente Noboa. «Al pueblo hermano de México, quiero expresarles que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia y jamás protegeremos a criminales».

Botón volver arriba