ActualidadAtuntaquiJudicialLocal

¡Cuidado con el brindis! Arcsa incauta licor falsificado en Antonio Ante

Un operativo conjunto en el cantón Antonio Ante culminó con la identificación y destrucción de más de 600 productos irregulares que incumplían la normativa sanitaria nacional.

La acción, realizada el viernes 28 de junio de 2024, fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo de la Policía Nacional (UDAR) y la Comisaría Nacional.

La investigación liderada por la UDAR reveló la existencia de una licorería en la ciudad de Atuntaqui, del cantón Antonio Ante en la provincia de Imbabura, que vendía productos que no cumplían la norma legal. Durante el operativo, las autoridades encontraron un total de 539 unidades de cigarrillos de contrabando, 97 botellas de diferentes licores, entre caducados y falsificados, y 35 litros de alcohol artesanal sin notificación sanitaria. Estos productos representan un riesgo significativo para la salud de los consumidores, ya que no cumplen con las regulaciones sanitarias establecidas.

Para proteger la salud de la población, todos los productos decomisados fueron destruidos en el lugar. Esta medida inmediata busca prevenir el consumo de productos que podrían causar daños graves a los ciudadanos, incluyendo enfermedades y otros problemas de salud derivados del consumo de alcohol y tabaco no regulados.

La venta de productos de contrabando y falsificados representa un peligro significativo para la salud pública. Los cigarrillos de contrabando a menudo contienen niveles más altos de sustancias tóxicas, mientras que los licores falsificados pueden contener metanol y otras sustancias peligrosas. El alcohol artesanal sin notificación sanitaria también presenta riesgos debido a la falta de control sobre su producción y contenido.

Botón volver arriba