ActualidadNacional

Toma fuerza el criterio de que Lasso interviene en otras funciones del Estado

El último caso es el audio en el que el consejero Presidencial, Aparicio Caicedo, toma parte en el proceso de selección del Superintendente de Bancos.

La posesión de Raúl Gonzáles como superintendente de Bancos le cayó como un balde de agua fría al gobierno del presidente Guillermo Lasso. Pensaron que el fallo de Larissa Ibarra, jueza de Sanborondón iba a echar abajo esa designación, pero la realidad fue otra.

La tarde de este jueves 11 de agosto de 2022, una maniobra política gestada por el Partido Social Cristiano, Unión por la Esperanza y Pachakutik dejó sin piso lo actuado por la Jueza y con 70 votos dieron paso a la posesión de Gonzáles, por parte del presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela.

Correcto

Para David Rosero, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), esto es lo correcto. Pues el designado es el único que quedó en pie, de la terna enviada en abril pasado por el Ejecutivo.

No obstante Rosero piensa que el tema no queda ahí. Le preocupa el accionar del equipo asesor del presidente Lasso. La develación del audio en el que su consejero Aparicio Caicedo amenaza a Gonzáles si se presenta ante el CPCCS, deja mal parado al Jefe de Estado.

Más aún cuando ya existe antecedentes, como el audio en el que un vocal del Consejo de la Judicatura toma el nombre del Primer Mandatario para pedirle a un Juez que interceda en un caso en favor de Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea Nacional.

“Estos audios demuestran una injerencia y metida de mano en la justicia y en el Consejo de Participación Ciudadana”, expresó Rosero en el Noticiero Estelar de Radio Los Lagos.

Botón volver arriba