ActualidadLocal

Control en mercados previo a la Semana Santa

Previo a la Semana Santa, tiempo durante el cual se expende el conocido pescado seco, se constató que los comerciantes lo hagan en óptimas condiciones.

Como una medida preventiva, la Administración de Mercados y la Comisaría Municipal de Higiene realizaron este miércoles 21 de febrero, un control en el sector abierto del mercado Amazonas de Ibarra. El objetivo es verificar las condiciones en las que los comerciantes expenden el pescado seco, que es tradicionalmente consumido en temporada de Semana Santa, para la preparación de la fanesca.

Diana Palaguachi, administradora de Mercados de Ibarra explicó que previo a este procedimiento se mantuvo una reunión con el grupo de comerciantes que habitualmente venden este producto. “Existe un catastro actualizado, sabemos quienes se dedican a esta actividad, los comerciantes deben solicitar una autorización, la cual se lo entrega una vez que cumplen los requisitos que nos permiten garantizar a la ciudadanía un producto en buen estado”, sostuvo.

Virginia Torres, comisaria de Higiene acompañó en el procedimiento junto a la Policía Nacional e incluso la guardia privada. “Trabajamos en equipo para obtener mejores resultados, cada quien, en el marco de sus competencias, pero de manera conjunta para apoyarnos y agilitar los procesos”, expresó.

Aporte ciudadano

Las funcionarias recomendaron a la ciudadanía, que, si existe alguna novedad con este producto en particular, ponga en conocimiento de las dependencias respectivas, con la finalidad de ejercer un exhaustivo control. “Nuestra misión es garantizar la venta de un producto en buenas condiciones, a precios justos y medidas exactas”, puntualizó Palaguachi.

En el caso existir novedades, también se ha solicitado el apoyo de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, con el fin de que constate estos detalles a través de su personal especializado.

Botón volver arriba