ActualidadNacional

Contra todo pronóstico, Gonzáles ya es Superintendente de Bancos

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela posesionó a Raúl Gonzáles, pese a existir un fallo judicial que anula su designación.

“Por Dios, por la patria y mis hijos”, así dejó sellado su compromiso con el país Raúl Gonzáles, nuevo superintendente de Bancos. Su posesión dejó sin aliento al gobierno de Guillermo Lasso, pues, aunque fue parte de la terna que el Ejecutivo envió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), luego le pidieron que renuncie a la postulación.

Sin embargo, en un movimiento político sin precedentes, Gonzáles fue posesionado este jueves 11 de agosto de 2022 de forma virtual, por el presidente de la asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

Esto tras una resolución aprobada con 70 votos que vinieron de la bancada de Unión por la Esperanza, Partido Social Cristiano y Pachakutik.

Todo esto en medio de un fallo de la jueza Larissa Ibarra, quien acogió una Acción de Protección y llegó a declarar nulo el proceso de designación del CPCCS.

A Gonzáles el presidente Guillermo Lasso no lo quiere en ese puesto, así lo dejó sentado su consejero Aparicio Caicedo. Nos obstante, el funcionario ya es oficialmente el nuevo Superintendente de Bancos.

Botón volver arriba