ActualidadELECCIONES 2023

Consultas populares ya tienen cronograma y presupuesto

El Consejo Nacional Electoral aprobó el calendario y presupuesto, tal como establece la norma alegal.

Está listo calendario y presupuesto de las consultas populares sobre el Yasuní y sobre la explotación de minería Metálica en la Mancomunidad del Cocó Andino. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo aprobó el pasado 16 de junio.

Esto con el objetivo de optimizar los recursos tecnológicos, operativos y económicos: de esta manera, el CNE aprobó el calendario y presupuesto de las consultas populares para mantener el crudo del Bloque 43 indefinidamente bajo el subsuelo (Yasuní) y sobre la explotación de minería metálica en la Mancomunidad del Chocó Andino, que se realizarán el domingo 20 de agosto, conjuntamente con las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

Para la Consulta Popular del Yasuní, al tratarse de un proceso de incidencia nacional, se aprobó un monto total de USD 2’402,133.07. En el caso de la Consulta del Chocó Andino, que es de carácter local, el presupuesto es de USD 836,584.00.

Además, las autoridades electorales aprobaron los Planes Operativos, Matriz de Riesgos y Contingencia, así como la Proyección del Fondo de Promoción Electoral y el Límite Máximo del Gasto Electoral, de ambas consultas.

Botón volver arriba