ActualidadLocalNacional

Confirmado: Rolando López, alcalde de Antonio Ante, salió del país

La autoridad había solicitado ampliar sus vacaciones hasta el 14 de mayo, último día de su gestión, pero el Concejo Municipal se lo negó.

Antonio Ante vive momentos de desconcierto, tras la salida de su alcalde Rolando López, fuera del país. Fuentes de Migración confirmaron a EL ESTELAR que, efectivamente, López abandonó suelo ecuatoriano el jueves 27 de abril, en vuelo de la empresa Delta Air Lines, aproximadamente a las 22:00. Su destino es Texas, Estados Unidos.

López se fue pese a que el Concejo Municipal le negó el pedido de ampliar sus vacaciones desde el 27 de abril hasta el 14 de mayo, es decir hasta el último día de su gestión. Esto fue certificado por el secretario del Concejo, Tito Villegas Jácome. La sesión fue presidida por alcalde encargado, José Luis Yamberla, el mismo 27 de abril.

La certificación del Secretario del Concejo dice claramente: por mayoría de los presentes se resolvió “No autorizar o negar” la licencia con cargo a vacaciones, solicitada por el señor alcalde Rolando López Chavarrea. En redes sociales circulan fotografías que presuntamente serían del momento en que Rolando López sale del país, pero la Policía todavía está ferrificando su autenticidad.

Disparos

Mientras tanto los uniformados tomaron procedimiento aproximadamente a las 03:30 de este viernes 28 de abril, en la casa de la familia López, tras reportarse que se habrían producido disparos en el exterior del inmueble. Aparentemente existen cinco indicios balísticos que son analizadas por Criminalística.

Este no sería el primer atentado que sufre el inmueble. Hace aproximadamente tres meses sucedió algo parecido, sin que hasta el momento el caso haya sido esclarecido.

López fue derrotado en las elecciones seccionales por César Escobar, del Partido Avanza. Al momento se realiza el proceso de transición.

Botón volver arriba