LocalOtavalo

Dos parroquias de Otavalo estrenan una obra de saneamiento con apoyo de Unacem Ecuador

Desde el 2016 más de 12 mil habitantes de las comunidades de Quichinche y Selva Alegre han sido beneficiados por proyectos con el aporte de INACEM Ecuador

En medio de un ambiente de emotividad y gratitud, las comunidades de las parroquias Selva Alegre y Quichinche del cantón Otavalo recibieron la planta de tratamiento de agua potable en la comunidad Quinde La Libertad, perteneciente a la parroquia Selva Alegre. El proyecto fue posible gracias al poyo de Unacem Ecuador.

Esta obra beneficia a más de 300 habitantes que podrán acceder al recurso hídrico, en condiciones adecuadas, para producción agrícola, alimentación y aseo, coadyuvando así a su bienestar y al desarrollo de la economía rural.

La inversión en infraestructura sanitaria aporta, a su vez, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, 2, 3, 6 y 10 relacionados con la erradicación de la pobreza y el hambre, salud y bienestar, reducción y prevención de enfermedades y al acceso y saneamiento de este líquido vital.

“Como UNACEM Ecuador buscamos crear valor apoyando la ejecución de proyectos para el desarrollo y bienestar de las comunidades que son parte de nuestra área de influencia. La implementación de un sistema de agua garantiza la disponibilidad de este recurso vital para la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la prevención de enfermedades y la seguridad alimentaria. El acceso a agua segura y suficiente, sin duda alguna, transforma positivamente la cotidianidad de la comunidad y les permite ejercer su derecho a la salud”, señaló Susan Feijóo, gerente de Relaciones Comunitarias de UNACEM Ecuador.

Para Jorge Flores, presidente de la Junta de Agua, esta obra ha permitido unir a la comunidad para conseguir el abastecimiento de agua potable, tan esperado en la zona. “Hoy, cumplimos uno de nuestros grandes sueños, tener agua limpia para el desarrollo de nuestras actividades diarias”, enfatizó.  

Margarita Fueres, vicepresidenta de la comunidad Quinde La Libertad, señaló que este proyecto ha sido una prioridad. “Agradecemos a UNACEM Ecuador por no abandonarnos y trabajar junto a la comunidad durante todos estos años”, expresó.

La ejecución de este sistema de agua se suma a los nueve proyectos de infraestructura social vinculados a agua y saneamiento que desarrolla la empresa desde el año 2016.

 

Botón volver arriba