Local

Cinco ejes de acción es el plan de la nueva Alcaldesa de Otavalo

El lunes 15 de mayo, en el salón máximo de la Municipalidad, se desarrolló la primera sesión inaugural de Concejo Municipal del cantón.

Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo tuvo su primera sesión inaugural al mando del Concejo Municipal. Se designó al secretario del Concejo, Galo Alejandro Plazas Dávila.

Posterior, se eligió y posesionó al vicealcalde, Germán Arias, quien contó con el apoyo de ocho concejales más el voto de la alcaldesa. “Quiero agradecer al pueblo otavaleño y a los compañeros concejales, por esa designación. Muchas gracias señora alcaldesa por la confianza que me brinda y trabajaremos por el bien de Otavalo”, manifestó Arias.

Además, Germán Arias y Lilibeth Ayala integran la comisión de mesa junto a la Alcaldesa. “Recordemos que este, es un día histórico, un día en el que inicia la recuperación de la patria, la recuperación de nuestro cantón Otavalo. Trabajaremos en nuestro plan con los cinco ejes de acción y la interculturalidad como eje transversal a cada una de nuestras acciones”, manifestó Anabel Hermosa.

El Concejo Municipal de Otavalo, período 2023 – 2027 está conformado por los concejales: Lilibeth Ayala, Marco Custode, Ángel Hinojosa, Alexandra Alemán, José Manuel Yamberla, Luis Alberto Morales, Jorge de la Torre, Germán Arias y Tamia Lema.

Botón volver arriba