ActualidadJudicial

Choque múltiple deja una joven vendedora fallecida y 10 heridos

Un trágico accidente de tránsito enlutó a la comunidad de Machachi durante la tarde del viernes 3 de mayo. Un camión que perdió los frenos provocó un choque múltiple y volcamiento, dejando como saldo una joven vendedora fallecida y al menos 10 personas heridas.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía de este viernes 03 de mayo en la Panamericana Sur, a la altura del monumento «El Caballito», en el sentido Latacunga – Quito. Según las primeras investigaciones, un camión que transportaba alimentos habría perdido los frenos en la intersección de la Panamericana Sur y la calle Pablo Guarderas, impactando contra varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía.

La joven vendedora, de 25 años, se encontraba trabajando en la zona al momento del accidente y fue una de las personas que recibió la mayor fuerza del impacto, perdiendo la vida en el lugar del siniestro.

Además, al menos 10 personas resultaron heridas en el accidente, la mayoría de ellas también vendedores informales que se encontraban en la zona. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos, incluyendo el Hospital Básico de Machachi, la Clínica Dammer y otros centros de salud.

Vehículos afectados

El choque múltiple afectó a un total de 13 vehículos, incluyendo automóviles, camiones y un bus de transporte interprovincial. Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia muestran la magnitud del accidente y la alta velocidad a la que circulaba el camión.

Las autoridades investigan las causas del percance. Según información publicada en redes sociales y testimonios de testigos, el camión accidentado habría presentado llantas lisas, exceso de carga, exceso de velocidad y multas previas por esta misma infracción.

Botón volver arriba