ActualidadNacional

Chats revelan que Mayra Salazar trabajó para la campaña del correísmo en las últimas elecciones

Hasta este miércoles, 13 de marzo del 2024, Jordán y Salazar están vinculados al caso Metástasis.

El correísmo se valió de Mayra Salazar para gestionar la distribución de material electoral durante la última campaña electoral. Conversaciones revelan que la exfuncionaria de la judicatura colaboró con Ronny Aleaga, mencionado por Leandro Norero y Xavier Jordan, como alias ‘El Ruso’.

Los primeros vínculos entre Norero, Jordán, Mayra Salazar y Ronny Aleaga aparecen en el primer expediente del caso Metástasis. En julio del 2022, por ejemplo, Norero le explica a Jordán que Salazar es una amiga de la Corte y conversan, entre otras cosas, de mandar a Aleaga como emisario.

Ahora, en las conversaciones del caso Purga se evidencia otra conexión entre Aleaga y Salazar, quien, mientras trabajaba en la Corte Provincial de Guayas, colaboraba en la campaña del correísmo en el contexto de las elecciones anticipadas. Allí impulsaban la candidatura de Luisa González.

Salazar conversaba con Kelly López, entonces vicealcaldesa de Durán por la Revolución Ciudadana, quién por razones de seguridad renunció a su cargo en octubre del 2023.

López dice: Hola Mayra, te saluda Kelly López. me pasaron tu contacto para que me ponga en comunicación con usted y poder reunirnos para coordinar el tema de entrega de materiales de campaña, de parte de Ronny Aleaga.

Salazar responde: Hola Kelly, un gusto. Claro que sí. Mañana 5:30 nos podemos reunir.

López: Sí, claro, perfecto.

La reunión se efectuó en un hotel de Guayaquil y ahí mismo se hizo más de una entrega. En otra parte de la conversación Salazar dice: Muñeca, hoy por favor para que vayan a retirar el material. 30 mil stickers más. manda a una persona a retirar entre la 1 y las 2 al mismo punto.

López responde. Mayrita bella, buen día. Perfecto, ya te mando unos chicos.

En otras conversaciones reveladas en el caso Metástasis, Jordán y Norero dialogan sobre la coyuntura política. En más de una ocasión Jordán se refiere no solo a su simpatía, sino también a sus conexiones con la dirigencia de ese ese movimiento político.

Hasta este miércoles, 13 de marzo del 2024, Jordán y Salazar están vinculados al caso Metástasis. Mientras que el viernes 15 de marzo, la Fiscalía vinculará al caso a Ronny Aleaga, que se encuentra fuera del país, y otras 12 personas más.

Fuente: Teleamazonas https://n9.cl/4n7od

 

Botón volver arriba