ActualidadLocal

Chamorro renuncia antes que la destituyan

La Comisión de Mesa del Municipio de Ibarra se activó para analizar la actuación y el trabajo de la concejal Tania Chamorro.

Tania Chamorro no pensó dos veces. Apenas el Concejo Municipal de Ibarra activó la Comisión de Mesa, para analizar su conducta y trabajo, a pedido del concejal Leonardo Yépez, este jueves 4 de agosto del 2022, ella anunció su renuncia.

Todo empezó un día antes, cuando en sesión de Concejo, la concejal Myrian Salgado denunció una presunta violación de derechos por parte de Chamorro. “Ya no avanzo más, llega un límite en el que ya no se puede realmente”, sostuvo Salgado tomándose la cabeza con las manos, visiblemente molesta.

El caso fue incluido en el orden del día como un pedido, además, de restructuración de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes. De esta sesión, Chamorro se retiró porque no inició puntual. Tampoco estuvo el concejal Óscar Caicedo.

Como respuesta a este proceso que podría terminar con la destitución de la edil. Hoy ofreció una rueda de prensa en la que mostró el documento con el que oficializa la renuncia al cargo que el pueblo le otorgó en las elecciones del 2019.

Chamorro cuestionó la activación de la Comisión de Mesa en su caso y no en otros escándalos que ha enfrentado la administración municipal, como la presunta venta de puestos, agresiones a moradores del barrio Los Ceibos, suspensión de obras por autoridad competente, entre otros.

La Comisión de Mesa está integrada por los concejales Óscar Caicedo, Myrian Salgado y la alcaldesa Andrea Sccaco.

Botón volver arriba