ActualidadLocal

César Escobar ya tiene el mando de Antonio Ante

En el club LIA de Fábrica Imbabura, se realizó la sesión inaugural del concejo municipal de Antonio Ante.

En medio de la expectativa y optimismo ciudadano, y la presencia de autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas y de la sociedad civil, se posesionó César Escobar en la alcaldía, así como los concejales urbanos; Ximena Villegas, Juan Yépez, Darwin López y concejales rurales: Jesús Tobar y David Montalvo, quienes regirán el período 2023-2027.

Con una votación unánime y dando cumplimiento al Código de la Democracia con sentido de paridad, el cual garantiza la igualdad entre hombres y mujeres al acceso a puestos de representación política; se nombró a la concejala Ximena Villegas como Vicealcaldesa del cantón.

Como un reconocimiento a la interculturalidad y diversidad de pensamiento, se nombró al concejal rural David Montalvo, integrante de la Comisión de Mesa.

En el mismo orden y dentro de una terna de profesionales, se nombró a la abogada Mireya Méndez Ramírez, como secretaria del Concejo Municipal.

El abogado César Escobar, en su primera intervención pública como Alcalde, instó a todos los miembros de la Cámara Edilicia a mantenerse unidos, a trabajar en equipo y no defraudar la confianza de la ciudadana, demostrando que se puede emprender acciones en bien de la colectividad.

Entre lo más destacado, ratificó que Antonio Ante experimentará un cambio total. La principal característica será la transparencia y, responsablemente, al igual que lo están haciendo en la mayoría de cantones del país, iniciará por el tema de seguridad, ya que sin seguridad no hay turismo ni progreso. Todo esto se logrará con la ejecución del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, siendo un referente, mediante la trilogía: comunidad, autoridades locales y gobierno central.

Además, expresó que el Concejo presentará ordenanzas, que contemplen la entrega de recursos de manera permanente a los grupos prioritarios; programas de salud, educación y mejoramiento de infraestructura; desarrollo económico enfocado al turismo, al tema textil, artesanal, agrícola, paisajístico y gastronómico.

Mejoramiento de las vías intercantonales y parroquiales, con el apoyo del Gobierno Provincial; universalidad de los servicios básicos, de agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento; así como la transparencia de los recursos públicos, mediante pruebas de confianza para los funcionarios de libre remoción y autoridades, con la instalación del polígrafo.

Siendo el primer excoronel de la Policía Nacional que, asume la alcaldía a nivel nacional, cerró su alocución recordando que un 02 de marzo de 1998, juró defender los colores de la patria; este 14 de mayo de 2023, renovó esos votos por el verde y rojo de su cantón, ofrendando su vida si fuera necesario, como respuesta a las necesidades de un pueblo mandante que confía en la transparencia de la gestión municipal.

Botón volver arriba