ActualidadLocal

César Escobar: “Soy un candidato diferente y les garantizo que haré una administración diferente”

El candidato de la alianza Avanza – Unidad Popular Lista 8-2 ha hecho una campaña nueva, alejada de lo tradicional, con lo que busca llegar a ser Alcalde de Antonio Ante.

La vida de César Escobar y su familia tomó un rumbo diferente hace ocho meses atrás cuando aceptó la invitación del partido Avanza, para participar en los comicios del 5 de febrero y liderar la Alcaldía de Antonio Ante.

Escobar es un experto en seguridad. De hecho, su trayectoria en la Policía Nacional estuvo marcado por la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el diseño de planes de prevención del delito.

Formación profesional y experiencia

Desde niño, se destacó por su intelecto y compromiso de superación. Hace casi 40 años, las aulas del Jardín de Infantes “Velazco Ibarra” lo recibieron para iniciar su formación académica en el primer centro de educación infantil del cantón.

En el Instituto Hermano Miguel “La Salle”, fue reconocido como Abanderado del Pabellón Nacional por su esfuerzo y dedicación en el estudio. Esto le permitió obtener una beca en el Colegio Fiscomisional Sánchez y Cifuentes. En donde nuevamente obtuvo reconocimiento por sus calificaciones y culminó su bachillerato.

Ceci, como lo llama amorosamente su esposa, Nadia López, quería convertirse en Biólogo Marino. Sin embargo, al conocer a quien sería la madre de sus hijos, sus planes tomaron otro rumbo y decidió quedarse en Quito para formar parte de la Policía Nacional.  Desde esta institución sirvió a su país durante 25 años.

En la Escuela de Policía obtuvo la Primera Antigüedad el primero y segundo año de formación. Dentro de su trayectoria fue fundador de unidades especiales de lucha contra el crimen organizado y de campañas de prevención de consumo de drogas.

Después de su retiro, se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana en el GAD Municipal de Ibarra y como Coordinador Zonal de Inteligencia Estratégica en la zona Norte.

La familia

Su familia es su motor. El apoyo de su esposa y sus dos hijos fue decisivo para aceptar la candidatura y asumir el reto de construir una administración diferente para Antonio Ante.

Desde un inicio, su propuesta de hacer una campaña limpia, austera y honesta, sin ataques personales a los candidatos ni a sus familias, fue su bandera en el camino. Ahora está en la recta final con amplias posibilidades de convertirse en el nuevo alcalde de Antonio Ante, de la mano de la alianza entre Avanza y Unidad Popular, Lista 8-2.

Su madre, quien fue docente en una importante institución educativa del cantón durante 40 años, es hoy por hoy quien más lo apoya. Esto sorprende al candidato y lo motiva, pues ella nunca había sido partícipe de la política. En la actualidad, es su compañera en las caminatas diarias que realiza por los barrios de Antonio Ante. Eso es lo que lo compromete aún más a cumplir con sus propuestas para los anteños.

El ser humano detrás del candidato

Su gusto musical lo inclina al folclor y lo ha heredado a sus hijos, disfruta de escuchar sus canciones favoritas con su familia. El básquet y el tenis de mesa han sido los deportes que han ganado su atención y tiempo.

Para César, el TikTok es una ventana a la esencia de la persona. Antes de ser candidato el Coronel de Policía en servicio pasivo tenía su cuenta en esta red social desactivada. Sin embargo, al decidir su candidatura la activó con contenido creado bajo su propia autoría.

Es un hombre que aprecia la lealtad más allá de cualquier cosa. Por primera vez incursiona en la política y aceptó este reto al ver que había algo que mejorar dentro de la tierra que lo vio crecer. Fiel creyente y practicante de la democracia, cree en la necesidad de renovar los liderazgos políticos para así ejercer este derecho.

Hoy, más cerca de la victoria, el candidato anteño de 45 años, promueve un voto consciente e informado. Está seguro de que sí es posible ser político de una forma diferente, para construir una administración diferente.  Así piensa construir, con el apoyo de su pueblo, el Antonio Ante del Futuro.

Botón volver arriba