ActualidadLocal

Castillo retoma las riendas de Ibarra

Álvaro Castillo asumió por segunda ocasión la Alcaldía de Ibarra. Raiza Zamora fue elegida como vicealcaldesa.

La posesión y sesión inaugural del Concejo Municipal de Ibarra se realizó este lunes 15 de abril en el teatro Gran Colombia. En este marco Álvaro Castillo asumió la Alcaldía, pero esta vez junto a un equipo diferente de concejales.

La primera decisión a la que se enfrentó este cuadro de autoridades locales fue elegir a la nueva vicealcaldesa de Ibarra. Por unanimidad, Raiza Zamora fue electa como la segunda al mando en el Cabildo ibarreño. “Tenemos muchos desafíos por delante, pero también muchas oportunidades para crecer y mejorar. Desde la Vicealcaldía, me comprometo a trabajar por la ciudad que me vio nacer, a la que amo y a la que juro servir. Que dios bendiga a Ibarra”, tras ser posesionada por el alcalde Castillo.

El secretario de Concejo, Marco Castro, fue designado de una terna remitida por el Alcalde. Y así finalizó el acto protocolario. Aunque luego se vino un segundo momento en el que el Alcalde hizo los anuncios más importantes para la ciudad.

Obras y cambios

Castillo anunció que ya trabaja en las soluciones para la contaminación de la laguna de Yahuarcocha, un icono que quiere recuperar como uno de los atractivos turísticos más importantes de Ibarra.

Pero para que esto se complemente, habla de una regulación y reordenamiento en el tránsito. Quiere volver a la ciudad con menos contaminación y bajar los índices de congestión vehicular.

La Segunda Etapa del Anillo vial será una realidad. Eso lo dejó claro. “Estamos buscando la mejor alternativa para el intenso tráfico, sector Salinas-Yahuarcocha. El señor Ministro de Obras Públicas ha comprometido su apoyo”, destacó.

La solución que se analiza es una obra en la que el Gobierno comprometería 33 millones de dólares con una contraparte municipal dijo Castillo. Se han proyectado obras de adoquinado, regeneración de espacios públicos, proyectos sociales y soluciones para el sector del comercio minorista, mayorista, artesanos; planes para el área de salud y educación.

Botón volver arriba