ActualidadELECCIONES 2023Local

Castillo lidera la intención de voto para la Alcaldía de Ibarra según encuesta de Cedatos

El candidato Álvaro Castillo de Avanza, Lista 8, registra una amplia ventaja de acuerdo al última medición bajo el sistema de simulación de voto con papeleta.

El último reporte de la encuestadora CEDATOS, revela la intención de voto que existe al momento en varias ciudades del Ecuador, entre ellas, Ibarra. Para la Alcaldía de esta ciudad, Alvaro Castillo, del partido Avanza Lista 8, mantiene un liderazgo con un 47,1%. Cabe señalar que la encuesta se realizó bajo el sistema de simulación con papeleta.

Es decir que, si las elecciones fuesen hoy, Castillo no tendría rival en los comicios. Esta tendencia se ha mantenido durante al menos los últimos seis meses que se han difundido encuestas de diferentes empresas de investigación, que han coincidido en similares resultados.

Esta muestra tomada el 28 de diciembre del 2022 ubica en segundo lugar a Edwin Toaquiza Chiriboga con el 12,9 % a 34.2 % de diferencia de Castillo. Toaquiza ya fue concejal de esta ciudad y participa por la alianza 17-70.

En un tercer pelotón están Juan Arias de Muévete Imbabura, lista 62, con el 11, 7 %, seguido por Otto Ayala del PSC, Lista 6 e Hilda Herrera por Pachakutik Lista 18, ambos con el 6,7 % de intención de voto.

 

Botón volver arriba