ActualidadNacional

Carrillo sin quedó sin curul

El exministro del Interior de Guillermo Lasso no cumplió con los requisitos y por lo tanto tuvo que asumir su alterna.

La noticia no es nueva. Pero contundente. Porque Patricio Carillo no solo se quedó sin curul en la Asamblea nacional, por no cumplir con los requerimientos de ley, sino que también no puede hacer se beneficiario de la inmunidad parlamentaria.

Esto significa que los proceso en los que la Fiscalía lo podrían alcanzar sin inmunidad, como un ciudadano común y corriente.

Antecedentes  

Patricio Carrillo estuvo a cargo del Ministerio del Interior del Gobierno de Guillermo Lasso, entre marzo y septiembre del 2022 y se candidatizó a la Asamblea Nacional por el movimiento Construye.

El jueves 23 de febrero del 2023, el Pleno de la Asamblea Nacional, con 105 votos afirmativos, censuró al exministro del Interior, Gral. Patricio Carrillo, una vez que determinó el incumplimiento de funciones en la represión de las movilizaciones de junio de 2022 y por sus actuaciones en torno al femicidio de María Belén Bernal, ocurrido el 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía, la violación de la autonomía universitaria y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, así como la violencia en varios centros de privación de libertad del país.

El exministro ha hecho reparos a los acuerdos en la Asamblea nacional. Son embargo, su palabra no ha pesado y la mayoría legislativa está consolidada.

Botón volver arriba