ActualidadLocalNacional

Capturan al hombre que estranguló y desapareció el cuerpo de su pareja

La mujer que tenía ocho meses de embarazo fue estrangulada por su conviviente

La Policía ha dado a conocer la captura del presunto responsable de la desaparición y muerte de Dayana Ortega Cuaspud. Se trata de una joven de 23 años de edad, con quien había mantenido relaciones sentimentales, fruto de lo cual registraba ocho meses de embarazo.

La víctima estaba desaparecida desde el 7 de septiembre en Tulcán, provincia del Carchi. Fiscalía, Policía y unidades especializadas iniciaron la búsqueda. El primer sospechoso: Jimy G., el padre de la criatura que llevaba en su vientre Dayana. De hecho, su familia explicó a los uniformados que ese 7 de septiembre ella dijo que se iba a encontrar con él. Es la última vez que la vieron con vida.

El cadáver de la desafortunada fue hallado en una quebrada, ubicada en el sector de La Ensillada, al noroccidente de Tulcán. Aparentemente había sido estrangulada. Este 15 de septiembre la Policía dio la noticia de la captura del implicado y el inicio del proceso de investigación para determinar su participación en este macabro hecho.

Informe policial

El general William Villarroel, Comandante Zona 1 de la Policía, señaló que, al estar la mujer en estado de gestación, el caso es más grave, pues la Fiscalía podría argumentar eso dentro de la causa, generando un agravante que le aumentaría la sentencia de hasta 34 años de reclusión.

Botón volver arriba