ActualidadLocal

Capturados con arma y droga

La Policía y militares decomisaron un arma de fuego y substancias sujetas a fiscalización. Hay dos detenidos.

En Cotacachi, servidores policiales detuvieron a dos ciudadanos, uno por tenencia de arma de fuego y otro con sustancias sujetas a fiscalización. Patricio Andrés V. A. aprehendido en el interior de un inmueble, que fue intervenido luego que moradores del sector alertaran a los policías sobre la presencia del sujeto en cuya vivienda escondía un arma de fuego.

La incursión policial se efectuó la tarde y noche del lunes. Amparados en los decretos ejecutivos 110 y 111, los policías del móvil Cotacachi, con agentes de la Policía Judicial, Inteligencia y personal militar, allanaron el domicilio. Ahí encontraron el arma de fuego tipo revólver, una alimentadora, 18 cartuchos, 10 vainas percutidas, 3 armas cortos punzantes (cuchillos), 220 dólares americanos y 2 terminales móviles.

 

Atrapado con droga

En otro sector, en un operativo conjunto con personal militar, se realizó el allanamiento a un inmueble ubicado en las calles Sucre y 9 de Octubre; en el sitio fue aprehendido el ciudadano Geldon Miguel M. M. presunto expendedor de sustancias sujetas a fiscalización. El domicilio fue minuciosamente revisado, sobre una mesa encontraron una funda color negro con una sustancia vegetal color verde, dinero en efectivo (283 dólares) y un celular.

Tras la prueba de campo, la sustancia resultó ser marihuana con un peso neto de 26.30 g. El sujeto fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesto a órdenes de la autoridad competente. Con esta acción conjunta se evitó que alrededor de 52,6 dosis de estupefaciente lleguen al mercado de consumo local.

Botón volver arriba