ActualidadLocalNacional

Capturado en pleno acto sexual

Un hombre de 43 años de edad, fue detenido en delito flagrante, cuando abusaba de una menor de 12 años.

El hecho ocurrió en el barrio San Ignacio de la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. Una madre cansada de los abusos de su pareja decidió romper el silencio y denunciarlo ante las autoridades.

Personal de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual UNCIS, en coordinación con la DINAPEN, acudieron al llamado de la mujer. Lo que nunca pensaron es que iban a encontrar al sujeto en pleno acto de abuso sexual.

Juan Abel G. M. de 43 años de edad, fue detenido por los uniformados que lo sorprendieron en delito flagrante. Lo esposaron y así lo trasladaron al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

El sujeto está acusado de abuso sexual y violación contra dos niñas de ocho y 12 años. Su captura fue el sábado 13 de agosto, tras ser delatado por su conviviente. Al momento de su aprehensión sometía a la niña de 12.

Juan Abel ahora guarda prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual, mientras se cumple la instrucción fiscal que lo podría llevar a juicio.

Los regalos

La captura del acusado permitió a la Policía y a la Fiscalía empezar a atar cabos sobre su modus operandi. Las autoridades intentarán probar que las violaba hace varios años.

De acuerdo a las primeras versiones, los regalos y las amenazas habrían sido sus estrategias. Por una parte, les compraba regalos como zapatos y ropa, a cambio de obligarlas a saciar sus bajos instintos.

La amenaza también formaría parte de sus artimañas para conseguir su objetivo. Les decía que tenía un arma de fuego y que podía usarla si se resistían a complacerlo.

Será un caso de minuciosa investigación. Pues sobre sus hombros también pesa la sospecha de ser el presunto autor de otros delitos como pornografía infantil y trata de personas.

Botón volver arriba