Local

Candidato a asambleísta, Rider Sánchez, fue asesinado en Quinindé

El candidato a asambleísta por Esmeraldas, Rider Sánchez Valencia, fue asesinado la noche del pasado domingo, 16 de julio del 2023, tras recibir varios impactos de bala.

Según información preliminar, el político fue atacado mientras circulaba en un vehículo en la parroquia La Unión del cantón Quinindé la noche de este 16 de julio. Luego habría sido trasladado a un hospital en Santo Domingo, pero falleció.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa al candidato ensangrentado en un auto y es auxiliado por paramédicos, en medio de la conmoción de varios ciudadanos que miran atónitos la escena.

Medios locales aseguran que la víctima fue baleada cuando salía de una reunión política y habría sido atacado por un sujeto armado.

Por su parte, la Policía Nacional informó que sus unidades especializadas se han desplegado para localizar a los criminales.

Sánchez era candidato por la alianza Actuemos, formada por los partidos Suma y Avanza, que auspicia la candidatura presidencial de Otto Sonnenholzhner.

De hecho, el presidenciable se pronunció en su cuenta de Twitter: “Estamos en shock por el asesinato de Rider Sánchez, nuestro candidato en la provincia de Esmeraldas. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó.

El ahora occiso también fue exconcejal de Quinindé y excandidato a la Prefectura de Esmeraldas.

Fuente: Vistazo

Botón volver arriba