Local

Cambiaron a policías que investigaban los casos “El Gran Padrino y Encuentro”

También le cambiaron al personal de seguridad de la fiscal General Diana Salazar. Todo esto justo tras el allanamiento a la Presidencia.

Como un valde de agua fría le cayó a la Fiscal Diana Salazar el cambio de agentes investigadores, su guardia de seguridad, policías que llevaban casos de corrupción y hasta los que recién habían iniciado su trabajo. Todo al mismo tiempo, y justo tras el allanamiento a la Presidencia de la república ocurrido este viernes 10 de febrero.

Salazar plasmó su malestar en un pronunciamiento público que fue publicado en las redes sociales de la institución.  “En consecuencia el trasladado y cambio arbitrario inoportuno e inoportuno, sin conocimiento y análisis técnico del nuevo personal investigativo (se concluyen 20 servidores procedentes de la Policía Comunitaria) y que no ha sido acreditado y validado por el comité directivo del ESIIMLF (Sistema especializado integral de investigación en medicina legal y ciencias forenses), fragmenta la independencia que debe primar en la función judicial, debilitando el estado de derecho e impidiendo su efectivo y célere actuar en la búsqueda de la verdad, la justicia y en contra de la impunidad”, afirma en el documento.

La Policía respondió mediante la misma vía, con un comunicado en el que justifican los cambios con una rotación normal que se realizada cada periodo. Confirman que ya no están los mismos, pero enfatizan que la cantidad de elementos policiales es el mismo.

Botón volver arriba