Local

Calderón, Hermosa, Ubidia y Andrango son los posibles candidatos de la Revolución Ciudadana en Imbabura

Una encuesta es parte de los insumos que el correísmo usará para definir a sus candidatos a las elecciones del 2023. Hasta el momento el aspirante más seguro es Richard Calderón a la Prefectura

En una entrevista realizada por el Noticiero Estelar de Radio Los Lagos, Diego García, uno de los fundadores de la Revolución Ciudadana, antes Alianza PAIS, reveló que están cerca de definir los nombres de los candidatos que terciarán en las elecciones seccionales 2023. Una reciente encuesta realizada el miércoles 20 de junio fue el último insumo que esperaban para tomar decisiones.

García dio por hecho que Richard Calderón, exalcalde de Antonio Ante y exasambleísta de Imbabura será el postulante a la Prefectura. Sin embargo, no reveló el nombre de quién le acompañará a la Viceprefectura.
En el 2019, Calderón perdió las elecciones para la Alcaldía de Antonio Ante frente a Rolando López. En ese proceso participó con el partido político Únete, de la actual alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco.

En Otavalo Anabela Hermosa también está casi definida como la aspirante a la Alcaldía del Valle del Amanecer. Hermosa es otavaleña, pero su trayectoria política la desempeño en Quito. Fue concejala y Segunda Vicealcaldesa de la Capital. También fue Asambleísta. Se la conoce por su cercanía al expresidente Rafael Correa.

En Cotacachi Peter Ubidia es uno de los que fue medido en las encuestas, junto a Pedro de la Cruz y Manuel de la Torre. García es partidario del primero, por el nivel de conocimiento que tiene en la población de la zona urbana y en las comunidades periféricas.

Paulina Cadena, actual concejal de Antonio Ante, se baraja como opción para ir con el correísmo, sin ser de la militancia partidista. Así lo reconoció García, quien además sostuvo que existen otros nombres que se analizan, como es el caso de Mario Andrade.

En Urcuquí también se evalúan los números de los dos principales aspirantes a la Alcaldía. Serbio Armas y Jorge Manrique. “De uno de los dos ya se definiría”, dijo García.

En donde sí lo da por confirmado es en Pimampiro. Fátima Andrango, quien ya fue concejala de este cantón, correrá por la Lista 5 para buscar convertirse en la próxima Alcaldesa.

Ibarra a la espera

En el caso de Ibarra, Diego García fue claro en descartar su candidatura. “Yo había indicado al Buro Provincial y Nacional que tengo un compromiso con mi familia. Sin embrago, estoy con el apoyo total en el fortalecimiento de la organización política”, sostuvo.

García ni siquiera se sometió a la encuesta. Midieron a personajes como Tania Chamorro, quien llegó a la concejalía de la mano del partido Únete junto a la alcaldesa Andrea Sccaco. Hoy las dos están distanciadas. También sondearon los nombres de Richard Domínguez y Juan Arias, reveló.

Son algunos de los datos que expuso Diego García, exprefecto de Imbabura, exasambleísta y exgobernador de la provincia, durante una entrevista en el Noticiero Estelar que se transmite de lunes a viernes desde las 18:00 a través de Radio Los Lagos. Las candidaturas serán oficializadas en las próximas horas, pues dijo que aspiran realizar las elecciones primarias este domingo 24 de julio.

Botón volver arriba