Local

Betty Romero cuenta los días para conocer el informe sobre presunta venta de puestos

La Concejal sigue de cerca el trabajo de la Comisión Especial conformada para tratar el caso en el Municipio de Ibarra.

Betty Romero está consiente que la denuncia del presunto delito de concusión realizado en la Fiscalía produjo “conmoción social”. La Concejal lo reconoce y advierte que sigue de cerca el trabajo de la Comisión Especial creada para recabar información, valorarla y elaborar un informe.

“Se tuvo que realizar una sesión Extraordinaria de Concejo Municipal un poco álgida, para poder llegar a este término de crear esta Comisión Especializada”, dijo en el Noticiero Estelar de Radio Los Lagos. La edil reconoció que tuvo la intención de formar parte de este equipo, pero no tuvo apoyo de sus colegas, excepto de Tania Chamorro, que fue quien la mocionó.

Al final la Comisión quedó integrada por Leonardo Yépez, Oscar Lomas y Mirian Salgado. Desde el 7 de julio, cuando fue la sesión extraordinaria, los tres tienen 45 días para chequear lo ocurrido en el caso de Yahaira V., quien trabajó en la Municipalidad y luego fue desvinculada.

Precisamente ella es quien luego presentó la denuncia en la Fiscalía. En su versión señala que le ofrecieron un puesto con nombramiento definitivo. La Fiscalía Provincial de Imbabura investiga por este caso a la alcaldesa Andrea Scacco, a su madre Myrian C. y a Alex G., ex asesor de la Municipalidad.

Romero espera un amplio informe. Algo que le de luces al Concejo de lo que está pasando en la Dirección de Talento Humano y otras dependencias municipales. No ha olvidado los temas que en medio de esa misma sesión reveló. “Al interior de la Municipalidad hay acoso laboral, hay acoso sexual y uno tiene que rechazar estos actos de violencia vengan de donde vengan”, puntualizó.

Botón volver arriba