Local

Avanza, el primer partido en oficializar candidatos en primarias

El partido de la Lista 8 irá con Álvaro Castillo a la Alcaldía de Ibarra y Lucía Posso a la Prefectura de Imbabura. En Cotacachi y Antonio Ante hay alianza con Vivir Bien y Unidad Popular respectivamente.

Con el coliseo del barrio la Bola, que lució lleno de militantes y simpatizantes, el partido Avanza realizó sus elecciones primarias. Con la presencia de representantes de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral, esta tienda política eligió casi al 90% de sus candidatos. El resto quedó por definirse, pues de acuerdo al calendario electoral se lo puede hacer máximo hasta el 5 de agosto.

Álvaro Castillo irá por la Alcaldía de Ibarra. La lista de concejales la encabeza Raiza Zamora. En busca de la Prefectura de Imbabura va Lucía Posso en dupla con Juan Carlos Farinango a la Viceprefectura.

Avanza tendrá una candidata mujer y de nacionalidad indígena a la Alcaldía de Otavalo. Se trata de Lourdes Altalima, actual concejala de este cantón. En Cotacachi el partido de la Lista 8 vuelve a repetir la alianza del 2015 y 2019, con el movimiento Vivir Bien. Jomar Cevallos buscará el apoyo popular para alcanzar la Alcaldía de este “Pueblo Mágico”.

Julio Cruz es otro de los que correrá por Avanza. Él ya fue alcalde de Urcuquí y regresa para postularse a este puesto de elección popular. En Antonio Ante hay un candidato nuevo en el tablero política. Se trata de César Escobar, ex miembro de la Policía Nacional, quien busca llegar a la Alcaldía.

A la espera

Avanza solo tiene pendiente las elecciones primarias para seleccionar a quien los representará para la Alcaldía de Pimampiro. También está a la espera de algunas parroquias, en donde solo resta oficializar el puesto en el irían los candidatos en la lista.

Avanza es el primer partido político que cumple con este paso en Imbabura. El proceso de democracia interna inició el pasado 22 de julio y el plazo vence el 5 de agosto. Este es un requisito obligatorio para los partidos y movimientos políticos, vigente desde febrero del 2020.

Botón volver arriba