ActualidadELECCIONES 2023Local

Avanza, el partido más visible en el primer día de campaña

En el inicio del periodo oficial de proselitismo político, la mayoría optaron por el puerta a puerta. Los candidatos de la Lista 8 realizaron una marcha.

Hoy, 3 de enero de 2023, inició la campaña electoral a nivel nacional. Los candidatos a prefectos, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales rurales marcharon por las calles con algarabía para ganarse los votos de la gente. El Partido Avanza fue el más visible en esta primera jornada. Sus aspirantes a las diferentes dignidades de elección popular, acompañados de sus simpatizantes, se concentraron en el Obelisco, para luego recorrer las calles del centro de Ibarra.

A primeras horas de la mañana, entre el flamear de las banderas, bandas musicales y el optimismo de sus seguidores, los candidatos de la Lista 8 caminaron por las calles de la capital de la provincia. Lucía Posso, aspirante a la Prefectura de Imbabura y Álvaro Castillo, a la Alcaldía de Ibarra encabezaron el evento.

Yo creo que el triunfo se viene con mucha fuerza este 5 de febrero en Imbabura, y, seguramente en la ciudad de Ibarra”, manifestó Álvaro Castillo, quien ya fue alcalde en el periodo 2014 – 2019. Llena de expectativas y segura de un triunfo, Lucía Posso dijo “que los imbabureños le han recibido con mucho cariño”.  A los dos les acompañaron los candidatos a concejales urbanos y rurales.

“Decirle a la ruralidad que existe un compromiso de trabajar con perseverancia y demostrarlo con resultados”, dijo el candidato a concejal rural, Galo Zamora.

Estrategia

Otros candidatos optaron por el puerta a puerta y las entrevistas en los medios de comunicación. Por ejemplo, Juan Arias, aspirante a alcalde de Ibarra por el frente Muévete Imbabura, Lista 62, estuvo en “El Estelar”, noticiero de radio Los Lagos que se transmite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00.

El Grupo Corporativo del Norte (Diario El Norte, radio Los Lagos y ENtv inició el programa denominado Pulso Electoral. Lucía Posso de Avanza y Diego Bucheli de democracia Sí, fueron los primeros en pasar por este panel. Luis Trujillo, candidato del Partido Sociedad Patriótica no asistió al llamado, pese a la invitación realizada con anticipación.

Botón volver arriba