Local

Auki Tituaña será el candidato de Andrea Scacco en Cotacachi

El movimiento político Únete realiza este martes 2 de agosto a las 14:00 sus elecciones primarias en este cantón.

Para las 14:00 de este martes 2 de agosto del 2022, está previsto el proceso de democracia interna del movimiento político Únete Lista 100. Sin embargo, la líder de esta tienda partidista y alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, ya anticipó en mayo pasado que Auki Tituaña será el candidato a la reelección.

Lo dijo en una entrevista con el periódico digital Expectativa. “Estoy trabajando con Auki Tituaña, él va a la reelección de Cotacachi con Únete”, dijo.

Esta organización solo ha participado en un proceso electoral desde su conformación. Fue en el 2019, cuando Scacco fue electa alcaldesa de Ibarra. En esa oportunidad también ganaron la Alcaldía de Otavalo con Mario Conejo.

Pero no todo fue victoria. Cayeron en Antonio Ante con Richard Calderón, al igual que EN Urcuquí con Víctor Hugo Rivadeneira. Además, su candidato a la Prefectura, Juan Manuel Mantilla perdió de largo ante Pablo Jurado, de Avanza, quien dejó atrás a 10 aspirantes.

En esas elecciones, Auki Tituaña llegó a la Alcaldía por cuarta ocasión, esta vez de la mano del movimiento Concertación. Antes fue de Pachakutik. Ahora buscará quedarse cuatro años más, pero ahora con el movimiento político Únete, de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Sccaco, la autoridad más cuestionada de Imbabura en el actual periodo.

Botón volver arriba