ActualidadLocal

Atención integral para Las Golondrinas

Personal médico se trasladó a la zona e incluso recorrió casa por casa de este sector, para llegar a los más necesitados.

El Patronato Provincial de Imbabura a través de sus dos unidades móviles de salud llegó hasta esta zona con el objetivo de atender a los grupos de atención prioritaria.

Pero llegar a este sector no es nada fácil. Hay que viajar siete horas en vehículo. Pero vale la pena, porque este pueblo necesita atención. No solo en infraestructura, sino también en salud.

se trabajó en medicina general, odontología y entrega gratuita de medicamentos; igualmente se realizaron visitas domiciliarias para entregar ayudas para compensar discapacidades, así como la dotación de 2000 suplementos multivitamínicos para adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Testimonios

Bárbara Chávez, de 50 años de edad, manifestó que es valiosa la ayuda que ha llegado desde el Patronato. “La atención que nos brindan es excelente, gracias por la medicación que se nos entrega gratuitamente, esto es muy importante para las personas que no tenemos recursos económicos”, expresó.

Yesenia Cabezas, estudiante de noveno año de la unidad educativa Costas del Toisán, explicó que la entrega de los multivitamínicos resulta oportuna durante la época estudiantil. “Últimamente me he sentido débil y baja de defensas, pero ahora con estas vitaminas podré recobrar energías y enfocarme más en el trabajo que debo realizar en el colegio”, explicó con una sonrisa en los labios.

Salomón Proaño, administrador del Patronato manifestó que durante tres días las dos unidades médicas de salud recorrieron las distintas comunidades y el centro de las Golondrinas, para brindar atención médica. También informó que se ha desplegado toda una logística integrada por médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapistas, auxiliares y técnicos de ciclos de vida para que la atención requerida sea eficaz y eficiente.

Recalcó que al entregar los multivitamínicos las personas beneficiarias reciben un tratamiento integral y completo por un tiempo de 6 meses. “Estamos garantizando la salud desde una lógica de prevención, es importante acotar que no solo hemos venido con un equipo de salud, pues también aportamos con medicamentos de alta calidad para entregarles a las personas que son atendidas.

Proaño dijo que esa ha sido la disposición del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. “Hemos recorrido por diversas comunidades y casa a casa para hacer un levantamiento de necesidades, no sin antes entregar, a un grupo importante, ayudas que mejorarán la calidad de vida de personas con discapacidad”.

Francisco Rodríguez, coordinador técnico del Centro de Salud Las Golondrinas, agradeció el trabajo desplegado por el Patronato de la Prefectura de Imbabura.

Botón volver arriba